martes, 14 de septiembre de 2010

Conexiones para periféricos:

Conexiones para periféricos: Los puertos de una PC son sus puntos de contacto con el mundo exterior, llámense dispositivos periféricos u otras computadoras. En la parte posterior de la PC se hallan por lo menos seis puertos, dos seriales y uno paralelo o uno serial, otro paralelo y uno PS/2. El resto son utilizados por el ratón, el teclado y el monitor.

El puerto serial sirve para conectar periféricos lentos como el módem y el ratón. Los datos se transmiten sucesivamente sólo en una línea de datos. Las conexiones se realizan con enchufes de 9 o 25 pins. En DOS y Windows los puertos seriales se conocen como puertos COM ( Communication) COM1 y COM2, y el máximo son cuatro puertos seriales en una PC.

A fin de que la PC registre la llegada de datos a los puertos se usan las interrupciones, es decir señales que indican que un dispositivo quiere transferir datos. Esto sirve para que el CPU no consulte innecesariamente los puertos no utilizados. Cuando llega una IRQ (Interrupt Request line) el CPU se ocupa de esta, siempre y cuando disponga de tiempo.

martes, 7 de septiembre de 2010

COMO INSTALAR UN PROGRAMA

Muy frecuentemente es necesario poner en la computadora algún otro programa o hasta actualizar uno anterior, a éste procedimiento se le conoce como instalación, para instalar un programa hay que hacer lo siguiente:

1.- Introduce el disco (flexible o compacto) del programa a instalar en la unidad de disco que corresponda (A: o D:).

2.- En caso de un programa en disco compacto el programa de instalación se iniciará automáticamente, sigue las instrucciones en pantalla para aceptar los términos del contrato y seleccionar la carpeta de instalación.

3.- Re-inicia la computadora.

Nota importante: en todos los casos es necesario re-iniciar la computadora después de la instalación de un programa.



1.- Haz clic en Inicio, Configuración, Panel de control, Agregar o quitar programas

2.- En Propiedades de Agregar o quitar programas, selecciona el programa que deseas desinstalar y haz clic en Agregar o quitar

3.- Confirma la desinstalación del programa y haz clic en Aceptar.

Nota: Algunas veces desinstalar un programa no es tan simple, pues referencias a ese programa permanecen en el sistema aún cuando se haya desinstalado usando la opción Agregar o quitar programas.

Cómo desinstalar un programa manualmente.

Haz clic en Inicio, Ejecutar. En Ejecutar, en la casilla Abrir, escribe: REGEDIT y haz un clic en Aceptar.
Ten mucho cuidado al editar el registro pues el más mínimo error traerá sus consecuencias. Haz doble clic en:
HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, MICROSOFT, WINDOWS, CURRENT VERSION, UNINSTALL. Dentro de UNINSTALL en la ventana izquierda halla y elimina la referencia del programa que quieras eliminar, por medio de hacerle un clic derecho y hacer un clic en la opción Eliminar. Si por accidente eliminas una de un programa instalado, tendrás problemas cuando quieras desinstalarlo.